Logotipo de la Editorial TreeBooks ©

Producción de e-Books multiplataforma

La nueva forma de consumir conocimiento.

La industria propone un avance en el formato: ir de lo impreso a lo digital. Para ello hay que enriquecer los contenidos tradicionales como textos, imágenes, y gráficos, con las nuevas posibilidades de interactividad y experiencia de usuario tales como la lectura no lineal y el puntero táctil, todo ello en el marco de la multimedia tradicional con datos, audio, video, la cual se enriquece ahora con animaciones CSS3, conexión a redes sociales y bases de datos. El nuevo libro electrónico tiende cada vez más hacia el modelo de aplicación web.

 

La experiencia de usuario está íntimamente relacionada con la complejidad del producto final la cual dependerá del correcto uso de los recursos disponibles para cada uno de los formatos.

 

Trabajamos a partir de material suministrado en cualquier formato, sea este proveniente de procesadores de texto como Microsoft Word®, Apple Pages® o Corel Word Perfect®; así como el proveniente de programas de maquetación como InDesign®, QuarkXPress® e, incluso el ya hace tiempo en desuso, Page Maker®. Como es natural, también soportamos documentos en PDF.

Una elegante mano femenina sostiene una tablet Apple © iPad © donde se expone contenido digital.

A partir del material de pre-prensa, generamos e-books en los siguientes formatos:

 

  • EPub. Estándar de código abierto para publicación electrónica.
  • EPub3. Última versión del estándar en la cual se implementa el uso de recursos multimedia como audio y video.
  • MobiPocket. Formato propietario de Amazon® que es la adaptación para su estándar KF8 y la extensión AZW.
  • Fixed-layout. Documentos de maquetación fija donde la estética y el diseño son esenciales.
  • Libro enriquecido. Lo mejor de todos los formatos, enriquecidos mediante el uso de animaciones CSS3.

 

Nuestros productos se entregan listos para las siguientes plataformas:

Logosímbolo de la tienda de libros iBooks ©. Logosímbolo de la tienda de libros Kindle © de Amazon © Logosímbolo de la tienda de libros de Google © PlayBooks ©

Propiedad del "gigante de la Manzana mordida", es la plataforma de distribución más extendida para el ecosistema de consumo digital de todos los dispositivos de esta firma (iPhone®, iPad®, iMac®) los cuales llevan los sistemas operativos iOS® y Macintosh®.

Es la plataforma de distribución de libros en papel y electrónicos más grande del mundo. Recientemente las ventas de e-Books sobrepasaron las ventas de libros en papel. Su dispositivo estrella es el e-reader Kindle®.

Tal vez no sea la plataforma de distribución más grande, pero nada que haga Google® puede pasar desapercibido, actualmente han realizado muchas mejoras, entre ellas la incorporación del soporte a libros de maquetación fija. Hace parte del ecosistema del sistema operativo Android®.

Plataformas de distribución propietaria  (PDP)

Hay casos en los que la forma de llegar al lector es más específica y se debe pensar en Plataformas de Distribución Propietaria o PDP. En este nuevo concepto, quien edita, establece la forma e infraestructura en que se han de distribuir sus productos. Es el caso de universidades y  centros educativos, entre otros.

Nuestra experiencia, habilidad profesional y profundo respeto al libro, nos brindan las herramientas para lograr material digital de la mejor calidad. Con el necesario rigor propio de la producción de un libro, sumado a las herramientas de la edición digital, conservamos la esencia, presentación y por qué no decirlo, "el sabor" del libro en su versión impresa.

 

No obstante todo lo anterior, el éxito siempre estará totalmente relacionado con un contenido de calidad.

Sitio web creado por @milthongomez Hosting by ICM© | TreeBooks © 2014  Todos los derechos reservados

Bogotá—Colombia